En Ludoeco for Kids hemos decidido cada mes colaborar con personas, organizaciones, etc. para ayudar a diferentes causas que afecten directamente a los niños y niñas, sus familias y el medio ambiente.
Este mes de marzo hemos elegido a un Proyecto que está llevando a cabo el Instituto Jane Goodall que recibe el nombre “Movilízate por la selva” que a continuación os vamos a contar en qué consiste:

Existe un grave problema en el Congo (África), que es la “Explotación del coltán”. El coltán es un valioso mineral que se usa en nuestros aparatos móviles, ordenadores y consolas, de ahí el alto valor de dicho mineral. Todo esto está ocasionando una minería ilegal donde utilizan mano de obra infantil. Además está afectando negativamente, destruyendo los hábitats de especies como los chimpancés y gorilas, que además están en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

¿Cómo podemos ayudar?
Reciclando nuestros móviles que ya no usamos.

¿Dónde? Es totalmente gratuito.
Podemos entrar directamente en la web www.janegoodall.es y seguir los pasos que nos indican o llevarlos a Mundo Ludoeco que de forma permanente hemos colocado un punto de recogida y nosotras nos encargamos de enviarlos directamente.

¿Para qué sirve?
– Por un lado se pueden reutilizar y así disminuimos la gran e insostenible demanda del mineral.
– Reciclar el aparato de forma correcta, sobre todo aquellos materiales tóxicos como son por ejemplo las baterías.
– También para recaudar fondos para los programas de desarrollo, educación y conservación de África, que están en marcha actualmente para poder solucionar todos estos problemas.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Este Proyecto es una iniciativa del Instituto Jane Goodall. Este Instituto fue fundado por la famosa Doctora Jane Goodall, os dejo un enlace a su biografía por si no la conocéis.

Además de este Proyecto “Movilízate por la selva” han desarrollado otros, de los cuales os hacemos un breve resumen y os dejo el enlace de cada uno de ellos:

1. Programa Educativo “Raíces y Brotes” que consiste en Proyectos de aprendizaje para fomentar el respeto y la empatía por todos los seres vivos para promover el entendimiento entre todas las culturas y creencias. En Sevilla hemos encontrado una delegación que podéis seguir a través de facebook y conocer todo lo que hacen y comparten.

2. Han creado Chimpamigos, que consiste en apadrinar a un chimpancé. Es un programa del Instituto Jane Goodall que brinda la posibilidad de dar apoyo concreto a los más de 150 chimpancés que viven en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo, en el oeste de África, y al programa de investigación y conservación de chimpancés salvajes en Senegal.

3. Se pueden hacer donaciones.

4. Puedes convertirte en voluntari@ en África o en España.

5. Teaming que son las microdonaciones mensuales, la cantidad máxima que se puede donar es 1 € al mes.

6. Puedes comprar alguno de los productos de su tienda online.

7. Pertenecen al grupo de tiendas solidarias Helpfreely, es una aplicación genial, compras a través de ellos de forma online y se dona a la Organización que elijas sin ningún coste para ti. En Ludoeco ya nos hemos registrado por supuesto, ahora te toca a ti, son solo unos minutos!!

Nos quedamos con esta frase que hemos encontrado en la web y en la que creemos fírmemente:

” Cada individuo cuenta, juntos hacemos una gran diferencia”.